No es Wrestling…Es Lucha Libre ¡¡¡¡

Me permito compartir con ustedes un pequeño review de juego.

Antes que nada me parece muy importante comentar que rompe completamente con el esquema de los juegos ya tradicionales  de este género como lo son la serie de WWE SmackDown Vs. Raw. El juego Héroes del Ring tiene la característica de regionalizar este espectáculo deportivo y adaptar el gameplay a la cultura de la lucha libre Mexicana. Esto gracias a que es el primer juego totalmente concebido y conceptualizado en México y desarrollado por estudios Latinoamericanos.

Gameplay

Un gameplay mucho mas sencillo que los juegos de wrestling  que ya conocemos y que llevan años desarrollándose en el mercado de los videojuegos como son la serie de  WWE SmackDown Vs. Raw , esto no quiere decir que sea peor o más sencillo derrotar a nuestros adversarios…simplemente es mas fácil y esto me parece que lo que consigue es que la experiencia sea disfrutable desde primer momento que tomas el control y no se convierta en una experiencia frustrante, como puede ocurrir con al otra serie que requiere de mayor tiempo para llegar a controlar a tu luchador de manera eficiente , tiene un botón para al defensa, golpes sencillos y agarres o llaves que se hacen principalmente con la combinación de gatillos con los botones, desde mi punto de vista una adecuada concepción del uso del control.

Junto con el gameplay sencillo existen 2 adiciones al juego que lo hacen diferente a la competencia y que le dan una personalidad propia, la primera es la adición del concepto Popularidad, este lo tenemos en un indicador en la parte superior que se va acrecentando conforme  golpeas a tu oponente, le aplicas llaves, contrallaves y algo muy importante, cuando te das el lujo de alardear, o burlarte de tu oponente, ya sea con un baile si estas controlando a la Parka o al Elegido o con una burla como lo haría el Cibernético o Konan, cuando este indicador lo llevas a tope puedes terminar la lucha aplicándole de una manera muy sencilla el ataque final que hace característico a tu luchador.

Tienes para elegir entre una gran cantidad de luchadores que forman parte de la empresa AAA, adicional a esto seguramente contaremos con material descargable como pueden ser luchadores extras y arenas.

Cuenta con un editor muy completo para crear a tu luchador, algo que me pareció muy interesante es que dichos  personajes están muy balanceados,  a diferencia de otros juegos en donde desde el momento de la elección al ponerles un valor numérico (overall) te predispone a siempre usar los mismos luchadores con los valores mas altos para no conceder ventaja a tu rival , aquí no ocurre eso, simplemente todos tienen características diferentes de  fuerza, resistencia, carisma, velocidad, que los hacen ser similares a sus contrapartes reales, pero que permiten que de usar la estrategia adecuada puedas ganar a cualquier oponente con el luchador que seleccionaste.

Gráficas

El modelado de los personajes definitivamente cumple con la calidad necesaria para ser muy similares a sus contraparte reales. Me parece que aunque cumple, aquí es en donde podemos encontrar áreas de oportunidad para mejorar, pues el público carece de modelos diferentes mejor trabajados que realmente te brinden la sencación de una arena llena, o las ladys con los cartelones que  corresponden a un mismo modelo con cabello diferente.

Audio

Aquí me parece que aunque las bandas sonoras pudieron ser mejores, cuenta con una de sus grandes fortalezas, se  … hace tan disfrutable la experiencia de jugar como escuchar al Rudo Arturo Rivera y al Doctor Morales narrando las luchas, con comentarios que en más de una ocasión seguramente lograrán arrancarte  sonrisas posiblemente o hasta alguna  carcajada. Así mismo el audio del público llega a ser muy divertido…escuchar gritos de apoyo o de burla de los aficionados hacia los luchadores con frases que reflejan la personalidad del público que asiste a estos eventos en nuestro país y que hace que las partidas sean muy amenas.

Los menús me parecen simples pero en esta primera entrega me parecen suficientes…. en lo personal me deja un gran sabor de boca, pues me queda claro que es un gran inicio para esta serie, de la cual seguramente saldrá una segunda parte en la que espero que se agreguen más modos de juego…como lucha en jaula, más luchadores porque no..agregar a la CMLL o algúna otra empresa, capacidad de que el editor de tu luchador te permita agregar la música de su entrada, modos de juego en línea de parejas , un gameplay que permita interactuar con el público cuando te encuentras abajo de la lona y porque no….poder aventar a tu rivales contra el público…

Conclusión

Me parece un muy buen juego pues logró generar una personalidad propia desde su inicio, y logra direfenciarse claramente de los demás juegos de lucha,  me parece que estamos antes un gran prospecto para el próximo año de seguir con las mejoras que se ve que son capaces de lograr…pues el juego deja claro que talento por parte de los desarrolladores existe……

12 comentarios

Archivado bajo Entretenimiento

12 Respuestas a “No es Wrestling…Es Lucha Libre ¡¡¡¡

  1. Vientos por to review, ¿tiene juego en línea?

  2. Ray Glz

    Buen Review mi estimado Jorge, Lastima que las luchas no le gusten al Aguila, para que tus victorias sean seguras

  3. Perdón Omar….si tiene aunque el primer día no estaban habilitados los servidores y no lo pude probar…saludos

  4. J R

    Que?, cómo?, cuando?, dónde?, ah, bien por esa caballero, buena reseña…

  5. muchas gracias ¡¡¡

  6. Arlex Castro

    son servidores punto a punto, tan solo debes crear un servidor y esperar a que alguien se una a tu partida.

  7. si hombre…ahí perdí un cliente ¡¡¡

  8. CHICO_STARBUCKS

    QUE TAL RAZA… YA TIENEN TODOS LOS LUCHADORES ME FALTAN 4 PERO NO SE COMO SACARLOS AYUDA YA PASE LAS DOS FORMAS DE HISTORIA Y ME FALTAN 4 AYUDA

    Y SI TIENEN CODIGOS PA JUGAR CON LOS MINIS K MEJOR SALUDOS Y SI TIENEN TWITTER TWITTENME @CHICO_STARBUCKS UN SALUDO

  9. Pingback: AAA in Guadlaajara, Charly/Casas, Viva La Lucha, Santo « luchablog

  10. ruth

    padre reseña.. y si lo que he visto y escuchado del juego, me gusta : )

  11. q ondqa pro x q no slio para play station 2
    sacame de dudas ok

  12. amrio

    saludosa todos!!!!!!! muy buena reseña pero pues creo que como no lo hiba ser si es del mejor juego hasta el momento!!!!!!!!!!! tengo infinidad de videojuegos pero considero qu este es el unico que me hace reir me divierte y sobretodo me hace sentri parte de este bonito deporte es muy bueno se los recomiendo yo ta desblokea a todos los luchadores solo que me gustaria que hubiesen mas y por que no un AAA vs cmll saludos

Deja un comentario